MISIÓN Y VISIÓN

Visión: Fomentar y promover iniciativas de desarrollo económico, salud, educativas y tecnológicas en comunidades relegadas.

Misión: Articular el involucramiento de empresas del sector privado, algunas instituciones del estado y organizaciones sociales.

A lo largo del tiempo, mientras nos involucramos más en las comunidades, notamos que hay pujantes emprendedores, con gran espíritu de superación. Sentimos profunda responsabilidad en ser parte de la solución, nos proponemos lograr un incremento en las economías de estas familias productoras de plátano en su mayoría.

Después de investigar como intervenir, concordamos que la mejor manera es por medio de la diversificación agrícola, ya que en Costa Rica, nuestros indígenas tienen por ley y a perpetuidad abundantes y ricas tierras para el cultivo, por esta razón la propuesta es que prueben y vayan migrando poco a poco hacia otros cultivos con mayor demanda, elegimos el Abacá por la creciente demanda internacional.

Este proyecto pretende fortalecer a los micro-productores agrícolas de las zonas indígenas de Costa Rica para erradicar la pobreza mediante la producción y comercialización de la fibra de abacá de forma independiente y sostenible.

http://www.fao.org/economic/futurefibres/fibres/abaca0/es/